martes. 27.10.2020 |
martes. 27.10.2020

López: “Quiero aclarar, del ejercito no salió ni un solo proyectil”

SENKATA MIERCOLES
SENKATA MIERCOLES

Éxito Noticias, 20 de noviembre 2019.- El ministro de Defensa, Fernando López, informó sobre el operativo militar que se desplegó para la salida de varias cisternas de combustible desde la planta de YPFB en Senkata.

La autoridad de Estado, aclaró que las Fuerzas Armadas no usaron armas de fuego para dispersar a los manifestantes que se encontraron bloqueando la planta distribuidora de gas.

“Quiero aclarar que del ejército boliviano no salió ni un solo proyectil, las Fuerzas Armadas se mantienen en la premisa de dialogo, se hizo de varias formas para entablar el dialogo con aquellos bolivianos que en estos momentos están recibiendo ordenes dinero, alcohol y coca, para causar vandalismo, terror y pánico, solo con ese objetivo” informó la autoridad.  

La autoridad calificó de “hordas” a estos grupos que se encontrarían en estado inconveniente,  quienes  ingresaron a las instalaciones de yacimientos de forma abrupta con la utilización de cachorros de dinamita para quemar vehículos y robar garrafas de gas licuado.

López indico que la seguridad de la planta distribuidora de Senkata estará garantizada con la presencia policial y militar.

López: “Quiero aclarar, del ejercito no salió ni un solo proyectil”
Comentarios