lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Localizan e incineran 12 toneladas de plantas de marihuana en Santa Cruz

Foto: Opinión
Foto: Opinión

Éxito Noticias, 5 de octubre 2019.- En un operativo conjunto entre La Fiscalía Departamental de Santa Cruz y la Policía se procedió a la erradicación y destrucción de 12 toneladas de plantas de marihuana que fueron encontrados en un terreno a orillas del riachuelo Piraimiri, en el municipio de Vallegrande. No se encontraron a personas dentro del inmueble, sin embargo, no se descarta que los propietarios de los cultivos escaparon al percatarse de la presencia policial, informó el fiscal departamental, Mirael Salguero Palma.

“Este lugar era uno de difícil acceso, donde se pudo encontrar esa cantidad de plantaciones. El Ministerio Público continuará con las investigaciones para encontrar a quienes se dedican a esta actividad ilícita”, declaró.

Según el fiscal, el operativo inició el 3 de octubre en horas de la noche, dos patrullas del Grupo de Inteligencia de Operaciones Especiales Oriente (GIOE-GER), ingresaron al terreno por una senda que colindaba con una quebrada donde se constató de la existencia de plantaciones de marihuana de casi tres metros de altura.

Las plantaciones tenían un peso bruto de 12 toneladas, pero luego de las valoraciones, el peso neto de la mercadería comercial es de 3.6 toneladas. En el lugar se encontraron tres carpas improvisadas, dos de ellas servían como cocina y habitación y en la tercera se encontró un yute con marihuana lista para ser comercializada con un peso de 7.960 gramos.

Salguero señaló que este es un golpe duro al narcotráfico, ya que la normativa prohíbe los cultivos de esta planta en el país.  

4346d582-87aa-4601-9603-89b6332d30a0

Localizan e incineran 12 toneladas de plantas de marihuana en Santa...
Comentarios