jueves. 15.04.2021 |
jueves. 15.04.2021

Liberan a boliviana que fue recluida por trafico de estupefacientes en Argentina

mulher-na-prisao

Éxito Noticias, 16 de abril 2019.- La Defensoría del Pueblo, en coordinación con la Defensa Pública oficial de la provincia argentina de Salta, logró la liberación de una ciudadana boliviana que estaba recluida en la cárcel de Guemes, en el norte de la Argentina, por el delito de tráfico de estupefacientes.

Nadia Cruz, defensora del Pueblo, informó que la mujer que cumplía una condena de tres años fue liberada el pasado lunes y en horas de la noche llegó a la localidad de Salvador Mazza, Argentina, y seguidamente con la ayuda de personal de la Defensoría ingresó a territorio boliviano, para ser trasladada al municipio de Yacuiba, Bolivia. Posteriormente, con el apoyo de una delegación de la Defensoría, ella partirá al municipio de Cliza en Cochabamba.

“Gracias al trabajo de la Defensoría Pública, se pudo liberar a esta ciudadana boliviana que por factores económicos tuvo que verse involucrada en este hecho delictivo”, declaró Nadia Cruz y recordó que, gracias al trabajo coordinado con la entidad argentina, se posibilitaron la libración de otras dos ciudadanas bolivianas que estaban recluida en el país vecino.

La Defensoría del Pueblo conoció el caso de esta mujer en octubre del año pasado, quien estaba detenida por tráfico de estupefacientes; la Defensoría de la Niñez de Cliza, solicitó un informe biopsicosocial para instaurar las condiciones de vida de sus hijos y su familia para quedar como antecedente en defensa de la reclusa.

Liberan a boliviana que fue recluida por trafico de estupefacientes...
Comentarios