domingo. 25.10.2020 |
domingo. 25.10.2020

Lanchipa pide a Cancillería evitar asilo de Alanoca por caso bombas molotov

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Éxito Noticias, 22 de noviembre 2019.- El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, solicitó a la Cancillería dar a conocer a las autoridades mexicanas sobre  el mandamiento de aprehensión para la exministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca y así frenar el asilo político que pretende obtener la exautoridad.

La Fiscalía inició una investigación con la exautoridad y otros implicados, además de emitir varias órdenes de aprehensión para que estas personas sean conducidas ante un fiscal y respondan por estos hechos. Por este caso, cuatro personas fueron aprehendidas y encarceladas, los mismos apuntaron a la exautoridad como la que les dio la orden de hacer esos artefactos explosivos.

“Pediremos a la Cancillería ponga en conocimiento de la embajada de México o las embajadas donde pueda solicitar aparentemente un asilo", declaró Lanchipa.

La Policía no dio aún con el paradero de la exministra y se sospecha que estaría en la embajada de México en la espera del salvoconducto para ser asilada en ese país, donde ya se encuentra el presidente Evo Morales y otras dos exautoridades.

En las próximas horas se realizará la audiencia de medidas cautelares de la secretaria de Alanoca, aprehendida la anterior jornada vinculada por estos hechos.

El 9 de noviembre, la Policía halló bombas molotov en un garaje que presuntamente eran para generar hechos de violencia en movilizaciones de El Alto y La Paz. Por el hecho, cuatro personas fueron aprehendidas y encarceladas, las mismas que apuntaron a la exautoridad como la que les dio la orden de hacer esos artefactos explosivos.

Lanchipa pide a Cancillería evitar asilo de Alanoca por caso bombas...
Comentarios