sábado. 24.10.2020 |
sábado. 24.10.2020

Lanchipa sobre muertos en Montero: "Los proyectiles no son de una misma arma"

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Éxito Noticias, 31 de octubre 2019.- El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, manifestó que se envió una comisión de fiscales al municipio de Montero en el departamento de Santa Cruz para iniciar con las investigaciones de los dos muertos durante los enfrentamientos entre sectores que respaldan al Gobierno y otro que exige respeto al voto ciudadano en e identificar a los responsables del delito.

“Hemos desplegado un cuerpo de forenses en la ciudad de Montero y se ha llevado adelante la autopsia médico legal en el hospital de Montero y en la ciudad de Santa Cruz, en ambos casos los forenses han establecido que la causa de la muerte es por un impacto de bala y preliminarmente estos proyectiles proviene de diferentes armas de fuego”, declaró.

Lanchipa señaló que los proyectiles, calibre 22 largo, fueron confiscados como elementos para la investigación que se lleva a cabo. Además, indicó que se realizará una investigación paralela para determinar a los responsables en la quema y destrozos a instituciones públicas y bienes del Estado.

“El Ministerio Público cumple la función constitucional en todo el país, misma que no puede ser paralizada ni obstaculizada por ningún fundamento bajo ningún concepto, por lo tanto se iniciarán los procesos penales que sean necesarios contra todas aquellas personas que atenten contra el normal funcionamiento de nuestras dependencias a nivel nacional”, acotó.

Asimismo, expresó sus condolencias para las familias de las víctimas y señaló que no se tomará en cuenta la información difundida por personas mediante redes sociales.  

“Nosotros no vamos a guiarnos por la influencia de las redes sociales. En Montero tenemos dos personas heridas de bala, además de las fallecidas, que fueron impactadas por armas de grueso calibre”

Lanchipa sobre muertos en Montero: "Los proyectiles no son de una...
Comentarios