sábado. 05.12.2020 |
sábado. 05.12.2020

Fiscalía afirmó que la quema de buses Pumakatari fue un acto "planificado"

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Éxito Noticias, 25 de noviembre 2019.- El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, expresó que los destrozos  y la quema de 64 buses PumaKatari, propiedad del Gobierno Autónomo municipal de La Paz (GAMLP), fue un “acto delincuencial planificado”, Señaló que continúan las investigaciones para determinar los motivos del hecho y los elementos utilizados para realizar el siniestro.

“Vemos que la acción de los Pumakatari de La Paz fue una acción delincuencial planificada y se está llevando adelante el trabajo técnico en coordinación con el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para establecer que elementos se han utilizado”, declaró.

Lanchipa indicó que una vez finalizada el análisis a las imágenes de las cámaras de seguridad de los patios donde se encontraban los buses municipales  se identificará a los responsables de los destrozos y daños a bienes públicos para someterlos al proceso correspondiente.

Por este hecho, se remitió con detención preventiva al exdirigente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de la ciudad de La Paz y excandidato a legislador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Jesus Vera, en el penal de San Pedro.

Tras la renuncia del expresidente Evo Morales, un grupo de vándalos afines al exmandatario comenzaron a generar zozobra en la urbe paceña saqueando comercios y quemando las viviendas de la periodista Casimira Lema, la del rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, y 64 buses PumaKatari, además de instalaciones y predios de la Alcaldía municipal.

Fiscalía afirmó que la quema de buses Pumakatari fue un acto...
Comentarios