domingo. 25.10.2020 |
domingo. 25.10.2020

Kaliman recalcó lucha por la Chiquitanía y contra el contrabando durante su gestión

Foto: Los Tiempos
Foto: Los Tiempos

Éxito Noticias, 13 de noviembre 2019.- En su último discurso como comandante general de las Fuerzas Armadas (FFAA), Wiliams Kaliman, expresó que durante su gestión al mando de las fuerzas militares “trabajo como nunca” contra el contrabando en el país y los esfuerzos realizados durante “los dolorosos” incendios en la región de la Chiquita nía, además llamó a la unificación para pacificar el país.

“Nuestra gestión marco un hito muy importante en la lucha contra el contrabando. Bajo mi mando se trabajó arduamente por el desarrollo del país y la reducción de este mal (…) Gracias camaradas pro su apoyo y con ustedes podemos decir misión cumplida, terminamos exitosamente nuestra gestión. Agradezco a mis esposa, mis hijos y mis nietos por darme la fuerza para superar los obstáculos propios de la carrera militar”, declaró.

Kaliman fue criticado durante la gestión de Evo Morales, por sus declaraciones donde afirmaba ser “un soldado del proceso de cambio”, sin embargo, no bridó el respaldo al Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) durante las protestas y movilizaciones por las denuncias de fraude electoral el 20 de octubre que fue confirmado por la Organización de Estado Americanos (OEA)

"Al nuevo mando militar, decirles que el rumbo está marcado, que les dejamos unas Fuerzas Armadas rectas y apegadas estrictamente a la Constitución Política del Estado, por tanto solo hace falta seguir la estela. Les toca ser protagonistas del futuro de la institución", finalizó.

El nuevo comandante general de las Fuerzas Armadas es Sergio Carlos Orellana Centellas, fue posesionado por la presidenta interina del Estado, Jeanine Áñez.

Kaliman recalcó lucha por la Chiquitanía y contra el contrabando...
Comentarios