domingo. 29.11.2020 |
domingo. 29.11.2020

Justicia determinó detención preventiva para dos vocales del TED

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Éxito Noticias, 13 de noviembre de 2019.- La Juez Sexto de Instrucción en lo Penal, Erika Arandia, determinó este miércoles la detención preventiva para dos de los cuatro vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED), imputados por ocho delitos, informó el jefe de la División de Corrupción Pública de la Felcc, Luis Fernando Guarachi.

“La Justicia determinó la detención preventiva para dos de los cuatro vocales que han sido presentados con imputación por parte del Ministerio Público, hablamos de Florencia Laruta, Freddy Cayo y Marianela Revollo, quienes han sido enviados a diferentes penales de la ciudad de La Paz”, indicó.

Detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, para las ex vocales del Tribunal Departamental de La Paz, Florencia L.F., y Marianela R. A., mientras que para los ex vocales Freddy C. A y Juan P. T.V. medias sustitutivas que consisten en la detención domiciliaria. 

Las ex autoridades electorales fueron imputados por los delitos de Falsificación de Documentos y Uso de Instrumento Falsificado, Manipulación Informática, Alteración y Ocultación de Resultados, Beneficios en Razón del Cargo, Delitos de Corrupción, Resoluciones Contrarias a la Constitución y a las Leyes, Incumplimiento de Deberes.

Mientras tanto la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen continuará con la aprehensión de más implicados en el caso.

Justicia determinó detención preventiva para dos vocales del TED
Comentarios