viernes. 27.11.2020 |
viernes. 27.11.2020

Jueza que libero a acusado por caso consorcio de jueces fue imputada

images (3)
images (3)

Éxito Noticias, 12 de junio 2019.- El fiscal Edwin Sarmiento, informó que se imputó a la jueza Miriam Tarqui Flores por los delitos de incumplimiento de deberes y prevaricato, luego de prestar su declaración ante el Ministerio Público por su liberar a un juez que era procesado por el caso consorcio de jueces, fiscales y abogados. 

"Esta juez a pesar de tener conocimiento de la existencia de pruebas suficientes para determinar el grado de culpabilidad para sentenciar a esta persona, ha determinado la libertad pura y simple para esta persona", declaró.

La Fiscalía estuvo solicitando la detención preventiva para este juez por las pruebas recolectadas sin embargo la funcionaria judicial ignoró tales pruebas y determinó la liberación de sus colega.

La jueza ya se encunentra en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares.  

La juez Tarqui trabaja en el juzgado Segundo de instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de la ciudad de El Alto, era la encarga de dictar sentencia en el caso de su colega Julio César Sánchez, juez público y civil, quien formaba parte del consorcio  será procesada por los delitos de incumplimientos de deberes y prevaricato.

Jueza que libero a acusado por caso consorcio de jueces fue imputada
Comentarios