jueves. 04.06.2020 |
jueves. 04.06.2020

Ratifican detención preventiva de Jesús Vera al no poder desvirtuar riesgo de fuga

Foto: Jesús Vera/Archivo.
Foto: Jesús Vera/Archivo.

Éxito Noticias, 29 de noviembre 2019.- La autoridad jurisdiccional determinó ratificar la detención preventiva del presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de La Paz afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Jesús Vera, en la audiencia de apelación realizada este viernes. El dirigente es investigado por los presuntos delitos de Deterioro de Bienes de Estado, Instigación Pública a Delinquir y Asociación Delictuosa.

“El Magistrado ha declarado infundada la apelación y se ha mantenido firme a su resolución. Se ha ratificado la detención preventiva en todas sus partes. En la primera audiencia de medidas cautelares donde ha fundamentado el Ministerio Público riesgos de fuga y obstaculización del proceso las mismas han sido también valoradas en esta audiencia y la autoridad jurisdiccional de la Sala Penal Primera se ha determinado la detención preventiva”, explicó el fiscal.

Por su parte la defensa y hermano de Vera, René Vera, aseguró que el dirigente está siendo amenazado de muerte en el penal de San Pedro donde cumple la detención. "Nos estamos sometiendo al proceso pero tambien pedimos transparencia, es más mi cliente está siendo víctima de hostigamiento en la cárcel a parte que su vida corre peligro y lo han amenazado de muerte, las autoridades deben brindarle seguridad al respecto", indicó. 

Vera fue aprehendido en pasados días tras realizar su declaración informativa. El dirigente es acusado de instigar a grupos vandálicos a quemar 64 buses Pumakatari que se encontraban en garajes de la zona Sur durante disturbios ocurridos el pasado 10 de noviembre tras la renuncia del expresidente Evo Morales.   

Ratifican detención preventiva de Jesús Vera al no poder desvirtuar...
Comentarios