viernes. 26.02.2021 |
viernes. 26.02.2021

Juez ordena arresto domiciliario para el alcalde Leyes por el caso Mochilas I

Foto; Archivo Éxito Noticias

Éxito Noticias, 17 de junio 2019.- El Juzgado Anticorrupción, en base a la pericia del Instituto de Investigaciones Forenses (IDF), determinó otorgar detención domiciliaria al alcalde titular de Cochabamba, José María Leyes, por el caso Mochilas I.

Pese al fallo judicial, Leyes no podrá acatar la determinación, puesto que debe continuar recluido preventivamente en el penal de San Antonio por el caso Mochilas II.

El burgomaestre, beneficiado con medias sustitutivas, deberá cancelar una fianza de Bs 200 mil y no podrá tener acercamientos con los testigos del caso por el que se lo procesa.

"El Alcalde ha sido acusado falsamente y ahora hemos avanzado un paso", declaró Humberto Trigo, representante legal de Leyes.

El burgomaestre retornó al penal de San Antonio mientras logre superar la detención preventiva por el caso Mochilas II, contó Trigo.

El Juzgado Anticorrupción consideró que al existir un dictamen pericial sobre el proceso de contratación del caso Mochilas I se ha cumplido con el fin de establecer la verdad de los hechos y es razonable aplicar otra medida menos gravosa.

Juez ordena arresto domiciliario para el alcalde Leyes por el caso...
Comentarios