jueves. 15.04.2021 |
jueves. 15.04.2021

Juez envía a la cárcel a implicada en caso Cotas

f750x407-254873_298498_22
Foto: Internet

Éxito Noticias, 17 de marzo 2019.- La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó ayer  que un juez  determinó la detención preventiva de Carmen Karina S. R.  por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada,  legitimación de ganancias ilícitas y asociación delictuosa por el caso denominado Cotas.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, explicó que en la audiencia desarrollada en el Juzgado Duodécimo de Instrucción en lo Penal de la ciudad de Santa Cruz, el Ministerio Público presentó los elementos de convicción y acreditó los riesgos procesales como peligro de fuga y obstaculización de la investigación, según una nota de prensa de la entidad.

Agregó que la autoridad jurisdiccional en audiencia estableció la probabilidad de los delitos de asociación delictuosa y estafa agravada, y no así el delito de legitimación de ganancias ilícitas, por el cual el Ministerio Público manifestó su inconformidad y que en las próximas horas presentará una apelación.

El 16 de febrero del presente año, el Ministerio Público  recibió una denuncia por los presuntos delitos de estafa, falsificación de documento privado y uso de instrumento falsificado, dentro de la promoción “Cotas en cuotas” de la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz R. L. Cotas, en la que Carmen Karina habría participado.

Sin embargo, el 14 de marzo se procedió a realizar varios allanamientos de  domicilios y oficinas de Cotas  y en el domicilio de Carmen Karina se encontraron suficientes elementos que la implican en el  proceso.

Ese  día, al mediodía, se aprehendió a Carmen Karina S. E. y María René U., quienes se encargaban de la comercialización de equipos de telecomunicaciones a personas particulares.

De acuerdo con el cuaderno de investigación, en el año 2011 la cooperativa inició la promoción “Cotas en Cuotas”  con el objetivo de beneficiar a los socios con equipos de televisión, portátiles y celulares, entre otros dispositivos, sin embargo, en el desarrollo de la promoción se habrían cometido varias irregularidades que afectan al patrimonio de los socios de la cooperativa.

(Página Siete)

Juez envía a la cárcel a implicada en caso Cotas
Comentarios