sábado. 24.10.2020 |
sábado. 24.10.2020

Una joven simuló su secuestro para evitar castigo tras consumir bebidas alcohólicas

Foto: Ilustrativa
Foto: Ilustrativa

Éxito Noticias, 23 de septiembre 2019.- El coronel Limbert Coca de la fuerza anticrimen informó que una joven de 22 años, con ayuda de su expareja de la misma edad, simuló su propio secuestro solicitando a su madre la suma de $us 30 mil, hecho que se registró en la urbe alteña. La joven quiso evitar represalias por no llegar a su domicilio tras consumir bebidas alcohólicas.  

“Este sábado, la división Operaciones Especiales, recibió el caso de una madre de familia donde su hija habría sido secuestrada y que habría recibido del celular de su hija unos mensajes que evidenciaban que su hija estaba secuestrada y por tal sentido para su liberación pedían un monto  de 30 mil dólares”,

La autoridad policial explicó que la joven acordó un punto de encuentro para recibir el dinero a cambio del supuesto rescate. El personal policial, alertados por la información, se dirigió hasta el lugar, en inmediaciones de la avenida Pérez Velazco de La Paz al promediar las 22:20 de este sábado, sin embargo, tras una hora y media de espera, ningún individuo se presentó. Ante esto, los jóvenes dieron un nuevo punto de encuentro, esta vez en la plaza Triangular de Miraflores donde se logra tomar contacto con una persona de sexo masculino de 22 años que fue identificado como la expareja de la joven con quien tendría un hijo.

Tras el encuentro, la Policía se trasladó hasta el domicilio del sujeto donde se halló a la supuesta secuestrada. Luego de las entrevistas y averiguaciones del hecho, la joven confesó que fue ella quien simuló su secuestro con el objetivo de evitar represalias de sus padres pues salió de su domicilio el viernes pasado para consumir bebidas alcohólicas con sus amigos y tras perder el conocimiento, habría despertado a las 22:00 del sábado por lo que inventó los hechos.

Los jóvenes fueron imputados por el delito de simulación y la Fiscalía solicitó su detención domiciliaría.

Una joven simuló su secuestro para evitar castigo tras consumir...
Comentarios