martes. 27.10.2020 |
martes. 27.10.2020

Justicia logró libertad para joven detenido por gritar "Bolivia dijo No" a Evo en Potosí

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Éxito Noticias, 19 de noviembre 2019.- El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través del Servicio Plurinacional de Defensa Pública (Sepdep), a través de un boletín institucional,  informó que se obtuvo la libertad irrestricta de Rafael Chambi, joven aprehendido en noviembre de 2018  por gritar “Bolivia dijo NO” en un acto en el departamento de Potosí donde participaba el expresidente Evo Morales junto con otras autoridades.

"El ciudadano potosino se encuentra con libertad irrestricta lograda a través de una resolución de sobreseimiento, ratificada por resolución jerárquica de la Fiscalía Departamental de Potosí, toda vez que los elementos de prueba resultaron insuficientes para una acusación", señala el boletín.

El hecho ocurrió en noviembre de 2018, cuando Chambi participó de la efeméride de ese departamento. En la oportunidad, el joven le gritó a Morales, cuando salía de un acto de entrega de proyectos, que respete los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016.

El muchacho fue retenido por efectivos policiales tras el hecho y fue sometido a una audiencia de medidas cautelares, donde la justicia determino medidas sustitutivas a la detención preventiva, como la presentación de garantes, la firma de un registro tres veces por semana y la prohibición expresa para acercarse al exmandatario o asistir a eventos donde este participe.

La Fiscalía de Potosí inició una acusación formal por el delito de atentado contra el Presidente y dignatarios de Estado que implica un mínimo de cinco años y un máximo de 10 de cárcel.

Justicia logró libertad para joven detenido por gritar "Bolivia...
Comentarios