miércoles. 21.10.2020 |
miércoles. 21.10.2020

José García fue designado como nuevo director de Régimen Penitenciario

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 22 de noviembre 2019.- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, posesionó el viernes al nuevo director general de Régimen Penitenciario, coronel José Dulfredo García Mujica, con el reto de buscar alternativas para solucionar el hacimiento de las cárceles bolivianas.

"Es un día especial para mi persona, familia e institución, sobre todo, recibir la confianza del Gobierno de transitorio, a través del Ministerio de Gobierno para asumir este cargo", informó.

El coronel José García hasta el viernes ocupaba el cargo de Director Nacional de Seguridad Penitenciaria, ahora se hace cargo de la administración carcelaria, a nivel nacional.

Expresó asume el cargo en reemplazo de Samuel Villegas, con el reto de resolver la problemática del hacinamiento del 70% de detenidos preventivos y el 30% de los presos con sentencia ejecutoriada.

Entre los retos de la implementación tecnológica, manifestó, la instalación de las cámaras de video vigilancia en las cárceles y las manillas electrónicas, que forman parte del proyecto del Sistema  Integrado de Seguridad Ciudadana Bol-110.

(ABI)

José García fue designado como nuevo director de Régimen Penitenciario
Comentarios