viernes. 30.10.2020 |
viernes. 30.10.2020

Jesús Vera se presenta ante la Fiscalía por vandalismo en La Paz

Foto: Jesús Vera/Captura de pantalla
Foto: Jesús Vera/Captura de pantalla

Éxito Noticias, 20 de noviembre 2019.- El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) de La Paz, Jesús Vera, se presentó este miércoles ante la Fiscalía para prestar su declaración informativa.

El abogado y hermano del dirigente, René Vera, aseguró que no se presentó una notificación formal de citación por lo que no se presentó hasta la fecha y acusó al Ministerio Público de basar sus indicios en publicaciones de Facebook y que aparentemente habría una persona parecida a su cliente que habría participado de los actos vandálicos.

“Nosotros nos hemos apersonado para sumir defensa y hemos presentado día y hora para la declaración, nos sorprende que el Ministerio Público haya emitido una orden de aprehensión en contra de mi cliente siendo que nos hemos apersonado y estamos esperando día y hora para declarar. (...) También en una supuesta participación que existe, una persona parecida a él y digamos que el Ministerio Público se ha equivocado y no está atendiendo a la objetividad necesaria para sindicar a mi cliente de estos hechos vandálicos”, afirmó el jurista.

Asimismo, Jesús Vera, manifestó que en ningún momento se escondió de la Justica y que se encontraba en su domicilio. “Estaba en mi casa, en Villa Copacabana están los vecinos como testigos, en ningún momento nos hemos escondido, estábamos prestos al llamado de la autoridad  y hemos venido a presentarnos de forma voluntaria, si nos hubieran hecho conocer de esta manera, formal nosotros hubiéramos presentado”, indicó.

El dirigente es presuntamente acusado por haber instigado a grupos a realizar la quema de los buses Pumakatari el pasado 10 de noviembre. Las investigaciones de la caso continúa y según la defensa, la orden de aprehensión en contra de Vera habría quedado sin efecto.

Jesús Vera se presenta ante la Fiscalía por vandalismo en La Paz
Comentarios