lunes. 18.01.2021 |
lunes. 18.01.2021

Jefe policial niega acusación de extorsión en el caso de tráfico de medicamentos

Foto: Ilustrativa
Foto: Ilustrativa

Éxito Noticias, 17 de septiembre 2019.- El jefe de la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Luis Fernando Guarachi, negó las acusaciones de extorsión realizadas en su contra por parte Omar Callisaya Plata, teniente de la Policía, involucrado en el caso de tráfico de medicamentos, quien se encuentra en la cárcel de San Pedro con detención preventiva.  

“Estamos afectando intereses, es totalmente falso. No he tenido contacto con este oficial, obviamente hemos afectado intereses y en ese entendido de tratar de salir del tema ilícito es que se están lanzando este tipo de acusaciones, también lo ha hecho su mamá al momento en el que se ha denunciado y ha sido un hecho desvirtuado por la investigación interna que se ha realizado dentro de la Policía y reitero, estamos afectando muchos intereses”, indicó Guarachi.

Asimismo, cuestionó que Callisaya realice la denuncia a destiempo. “En todo caso, si él hubiese sido objeto de extorción en algún momento, lo que correspondía era que denuncie en ese momento, no esperar a que él esté en la situación que está ahora para denunciar, porque está ahora en calidad de investigado. No he tenido contacto con el oficial ni vía telefónica, ni personalmente hasta el día que ha sido su declaración”, agregó.

Por su parte, el comandante general de la Policía, Yuri Calderón, informó este  lunes que instruyó una investigación mediante la vía administrativa. Callisaya viralizó un audio en redes sociales donde se acusa a Guarachi de haber pretendido extorsionarlo con $us 20.000.

Jefe policial niega acusación de extorsión en el caso de tráfico de...
Comentarios