domingo. 11.04.2021 |
domingo. 11.04.2021

Investigan presunto biocidio, perrita cae del 7º piso de un edificio

51926027_401571960410526_151277905035395072_n
Foto: La parte por donde habría caído el animal / Gente

Éxito Noticias, 13 de febrero 2019.- La Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma) investiga la muerte de una perrita que cayó de una terraza que se encuentra en el séptimo piso de un edificio ubicado en plena avenida Aroma y Ayacucho en Cochabamba,

El caso ocurrió ayer a las 06.00, aproximadamente, y se presume que se trataría de un biocidio, que es la muerte con saña de un animal a manos de una persona.

Al caer de esa altura, la pobre cachorra se partió la cabeza y murió.

“Nos constituimos a la avenida Aroma y Ayacucho, al alojamiento Chicago, para verificar el dato que habrían lanzado a un perrito, el caso está en proceso de investigación, vamos a entregar las pruebas al Ministerio Público para ver si se apertura o no el caso por biocidio”, señaló el director de la Pofoma, Mauricio Soto.

Por su parte, la dueña de la mascota, identificada como Santusa C., acusada de lanzar a la cachorra de nombre “Kira”, negó haber realizado ese acto. Explicó que en el lugar viven al menos tres perros en la parte de la terraza del edificio y el lunes por la noche su pareja dio comida a los animales cerrando la puerta. “Imposible, quien la va a lanzar arriba no vive nadie, esta mañana (ayer) me avisaron que se había caído la perrita”, relató.

Alegó que la perrita habría saltado de un catre que estaría cerca de la pared. 

Soto indicó que se encontró un catre en el lugar que dijo la mujer, sin embargo, aún se realizarán pericias para ver si el animal fue lanzado o no.

(GENTE)

Investigan presunto biocidio, perrita cae del 7º piso de un edificio
Comentarios