viernes. 23.10.2020 |
viernes. 23.10.2020

Investigan de oficio a Evo Morales y al cocalero Yucra por sedición y terrorismo

Foto: Captura
Foto: Captura

Éxito Noticias, 22 de noviembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado inicio la investigación de oficio en contra de Evo Morales por los delitos de sedición y terrorismo, además se busca esclarecer la veracidad del video donde se escucha una presunta conversación del exmandatario con un dirigente cocalero respecto al cerco de ciudades en el país.

“El proceso se está iniciando con base en este audio, donde se establece dos personas y en el curso de las investigaciones se podrá tomar algunas declaraciones de otras personas”, informó el Fiscal General Juan Lanchipa.

De acuerdo al instructivo 229 emitido por el fiscal departamental, William Alave y el instructivo FGE/JPL No. 220/2019, del 20 de noviembre de 2019 emitido por el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó al Juez de Turno de Instrucción Cautelar en los Penal de la ciudad de La Paz el “inicio de la investigación preliminar” de oficio del caso FIS: LPZ1914866, contra Evo Morales, Faustino Yucra y “contra los que resultaren coautores, cómplices y encubridores” en los delitos de sedición y terrorismo.

Mientras tanto el audio será enviado a Argentina para corroborar la veracidad o no del mismo y se prevé que en un lapso de cinco días se tenga el resultado correspondiente, “para que tengamos la veracidad pericial de que las voces que se escuchan en este audio corresponden a estas personas”, indicó.

Investigan de oficio a Evo Morales y al cocalero Yucra por sedición...
Comentarios