miércoles. 14.04.2021 |
miércoles. 14.04.2021

Investigan a Interpol Bolivia por eliminar la orden de captura de Pedro Montenegro

interpol
Foto: La Razón/El afiche que publicó la Policía para la búsqueda de Pedro Montenegro Paz.

Éxito Noticias, 29 de abril 2019.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló que la Interpol Bolivia eliminó la orden de detención preventiva del narcotraficante extraditable Pedro Montenegro Paz.

Por este caso, el personal de la Interpol es investigado.

El año 2015, el juez del menor de la Casa Judicial de Cotoca, Federico Jiménez, habría anulado el mandamiento de detención en contra del Montenegro. El mismo año una sentencia emitida por el Tribunal Constitucional Plurinacional anuló la determinación de Jiménez y en 2016 ratificó la captura del narcotraficante.

“Los datos (para la captura) fueron eliminados del sistema. Primero fue revertido por decisión judicial, el mandamiento de aprehensión del año 2016 había sido anulado por una decisión judicial y luego que fue repuesto por una decisión del Tribunal Supremo de Justicia había sido eliminado de la base de datos de Interpol Bolivia”, relató el ministro.

Montenegro es buscado por la Policía luego de que se descubrirá que tiene vínculos con la Policía de Santa Cruz.

Por este caso, existen tres personas aprehendidas preventivamente, entre ellos está el exdirector de la FELCC de Santa Cruz, Gonzalo Medina, el capitán Fernando Moreira y Robin Justiniano, hijo de Medina.

Los citados fueron aprehendidos porque aparecen en fotografías junto a Montenegro.

Investigan a Interpol Bolivia por eliminar la orden de captura de...
Comentarios