sábado. 05.12.2020 |
sábado. 05.12.2020

Investigan si el árbitro Hurtado ingirió alguna sustancia previo al partido

Foto: Archivo Éxito Noticias/Hurtado es auxiliado tras desvanecerse en pleno partido
Foto: Archivo Éxito Noticias/Hurtado es auxiliado tras desvanecerse en pleno partido

Éxito Noticias, 20 de mayo 2019.- El jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Edwin Cantuta, explicó que, según la autopsia, el árbitro Víctor Hurtado falleció a causa de paro cardiaco por edema cerebral e infarto agudo de miocardio.

Hurtado murió de forma sorpresiva cuando dirigía el partido de Always Ready con Oriente Petrolero el pasado domingo en el estadio municipal de Villa Ingenio en la urbe alteña.

El oficial explicó se tomaron muestras de orina, sangre y cabello para determinar si previo al partido consumió algún tipo de sustancia.

“Lo que se ha dado primero es el infarto agudo miocardio, es decir que ha fallado su corazón en el campo de juego cuando estaba dirigiendo. Posterior a eso, por la falta de irrigación de sangre ha habido fata de oxigenación en el cerebro, la consecuencia de esto es el edema cerebral”, explicó.

Hurtado cayó repentinamente mientras se disputaba el partido, el personal médico presente lo auxilió y, según información policial, logró reanimarlo, sin embargo, en el recorrido hacia el Hospital del Norte no resistió y falleció.

Investigan si el árbitro Hurtado ingirió alguna sustancia previo al...
Comentarios