lunes. 23.11.2020 |
lunes. 23.11.2020

Investigan a 7 exfuncionarios de Quipus por compra de repuestos para celulares

Foto: Internet/Imagen ilustrativa
Foto: Internet/Imagen ilustrativa

Éxito Noticias, 2 de octubre 2019.- El fiscal Edwin Enríquez informó que el Ministerio Público inició investigaciones contra siete exfuncionarios de la empresa estatal Quipus por la comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica e incumplimiento de contrato.

El operador de justicia contó que la Fiscalía activó investigaciones a raíz de la denuncia presentada por el Ministerio de Desarrollo Productivo y la empresa Quipus, en febrero de este año.

Según la acusación, esas siete personas realizaron un contrato para la compra de repuestos para el armado de 40 mil celulares, de los cuales, más de 10 mil quedaron sin ningún uso porque los repuestos presentaban deficiencias.

La compra de repuestos habría sido realizada en la gestión de 2017. Entre los acusados está la máxima autoridad ejecutiva de Quipus y jefes de esa empresa.

Según la Fiscalía, los sindicados formaban parte de las comisiones de calificación y recepción, que tenía la obligación de verificar que lo comprado cumpla con las características requeridas.

Enríquez recordó que, por este caso, otras cuatro personas fueron imputadas, las mismas tienen medidas sustitutivas a la detención preventiva, mientras se desarrollan las investigaciones.

El contrato para la compra de dichos repuestos tuvo un valor de Bs 40 millones.

Investigan a 7 exfuncionarios de Quipus por compra de repuestos...
Comentarios