martes. 24.11.2020 |
martes. 24.11.2020

Intervienen empresa que captaba jóvenes para generar estafas

Foto: Éxito Noticias/Boletines que distribuía la empresa para captar a sus víctimas
Foto: Éxito Noticias/Boletines que distribuía la empresa para captar a sus víctimas

Éxito Noticias, 20 de febrero 2019.- La Policía intervino una supuesta empresa llamada Ayudando a Gente ubicada en el edificio Esperanza en El Prado de La Paz que se dedicaba a captar jóvenes, en su mayoría nuevos bachilleres, para inducirlos a cometer el delito de estafa mediante la venta de relojes chinos de baja calidad a un precio elevado al original.

Según el subdirector de la FELCC, Fernando Rojas, esta empresa que supuestamente fue constituida de forma legal contaba con algunas salas en las que capacitaban a los muchachos sobre la manera de convencer a su víctimas de comprarles el producto ofrecido. Además, las personas que aceptaban a vender los accesorios debían pagar Bs 1.300 a cambio de la mercadería que luego debía comercializado.

“Estas empresas se dedican a captar a estas personas para inducirles a cometer delitos. Esta empresa, supuestamente constituido de manera legal, adquiere productos que son de un bajo costo, relojes y otros accesorios (…) Les entregan relojes, a cambio de ellos les cobran una suma de Bs 1.300 y estos relojes ellos tienen que venderlos a los precios que vean conveniente. Es decir que pueden salir a la calle a vender un reloj que aparentemente cuesta menos de Bs 200 y lo venden a Bs 500 a Bs 600. Eso es considerado una estafa”, explicó Rojas.

La Policía investiga este caso porque existirían varias denuncias por este caso.

WhatsApp Image 2019-02-19 at 19.32.30

Intervienen empresa que captaba jóvenes para generar estafas
Comentarios