miércoles. 21.10.2020 |
miércoles. 21.10.2020

Fotocopiadora comercializaba certificados médicos falsos a alumnos del INCOS

Foto: Ingreso al Incos de La Paz/ Eduardo Schwartzberg-La Razón Archivo
Foto: Ingreso al Incos de La Paz/ Eduardo Schwartzberg-La Razón Archivo

Éxito Noticias, 27 de agosto 2019.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Sergio Bustillos, informó que este lunes, la Policía intervino una fotocopiadora en la calle Campero, cercana al Instituto Tecnológico Comercial Superior de la Nación “Tte. Armando de Palacios” INCOS donde se evidenció que se comercializaba certificados de baja médicas y otra documentación falsificada con sellos de Caja Nacional de Salud y médicos especialistas a alumnos de esta casa de estudios para evitar ser sancionados por sus inasistencias.

“Personal de la FELCC realizó una requisa al interior del inmueble, un centro de fotocopia, logra colectar varios sellos y varia documentación que podría evidenciarse que sería de procedencia irregular. Al momento se está procediendo a realizar el cotejo principalmente con los sellos y la documentación que respalda el caso. La persona responsable se encuentra aprehendida y ya fue puesta a disposición del Ministerio Público a la espera de su audiencia de medidas cautelares”, indicó el jefe policial.

Asimismo, Bustillos aseguró que el dueño de la fotocopiadora ofrecía esta documentación falsa, entre certificados de baja médica, de consultas y otros por un precio que variaba entre Bs 5 hasta los Bs 20. “Se realizaba una certificación de inasistencia por una consulta médica en un papel sellado, con sellos de médico y con sello de la Caja Nacional de Salud. La misma persona que comercializaba en un afán de cooperar a los alumnos y que no se vean perjudicados en sus clases. Los costos variaban de Bs 5 a Bs 20”, agregó.

El implicado fue aprehendido por los presuntos delitos de falsificación material, falsificación ideológica y uso de instrumento falsificado. Al momento, se está estableciendo cuáles son las instituciones a las que pertenecen los sellos falsificados para que ellos se constituyan también en parte querellante y se verifica la existencia de otras casas de estudio o institutos a quienes se prestaba el servicio ilícito.

El jefe policial afirmó que ya se inició una investigación para dar con los alumnos que hayan hecho uso de los instrumentos falsificados.

Fotocopiadora comercializaba certificados médicos falsos a alumnos...
Comentarios