lunes. 18.01.2021 |
lunes. 18.01.2021

Intervienen buses “cheleros” con menores en su interior en El Alto

Foto: Bus "chelero" secuestrado/Éxito Noticias
Foto: Bus "chelero" secuestrado/Éxito Noticias

Éxito Noticias, 10 de junio 2019.- Este fin de semana, tras un operativo realizado entre la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz y de El Alto, se logró intervenir dos buses denominados “cheleros” donde se advirtió la presencia de menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.

“El primer bus que partía de la plaza Juana Azurduy daba su recorrido por la zona de Achocalla, el segundo bus partía de la zona 16 de julio y daba un recorrido por toda la carretera a Laja.  Se ha logrado realizar una operación en flagrancia del operativo tenemos dos casos que se están investigando por el delito  corrupción  niño, niña, adolescente”, indicó el jefe de la división Trata y Tráfico de la FELCC de El Alto.

Asimismo, informó que se arrestó a 106 personas entre las cuales se logró identificar a tres menores de sexo femenino que habrían sido reportadas como desaparecidas. “En ambos casos, tenemos seis aprehendidos que  vendrían a ser los dueños de los vehículos, los choferes y las personas que se han encargado de organizar los buses cheleros”, agregó.

Se secuestraron dos vehículos, un micro antiguo de color verde y un bus, donde las personas que consumían bebidas alcohólicas incluso de pie. Presuntamente, el costo de cada "combo" oscilaba entre Bs 50 y Bs150. La principal forma de captación de personas para este ílicito fue a través de las redes sociales como Facebook Y Whatsapp, además se evidenció que se realizaron invitaciones impresas.

La FELCC de El Alto implementó la división de Patrullaje Cibernético que trabaja conjuntamente con la división Trata y Tráfico para investigar este tipo de delitos.

Intervienen buses “cheleros” con menores en su interior en El Alto
Comentarios