sábado. 24.10.2020 |
sábado. 24.10.2020

Instalan la segunda audiencia de juicio oral de la exjuez Patricia Pacajes

Foto: Exjuez Patricia Pacajes/Archivo, APG.
Foto: Exjuez Patricia Pacajes/Archivo, APG.

Éxito Noticias, 26 de noviembre 2019.- El fiscal Ronald Chávez informó que para este martes, está prevista la instalación de la segunda audiencia de juicio oral de la exjuez Patricia Pacajes, acusada por incumplimiento de deberes tras revelar datos en reserva de un proceso que se desarrollaba en contra del médico Jhiery Fernández por el caso bebé Alexander.

“Se señaló audiencia, en realidad continuación de juicio, ya en una anterior audiencia se habría avanzado hasta las pruebas testificales y el día de hoy, se habría señalado para que se concluya el juicio, si era necesario se iba a llevar a cabo todo el día”, indicó el fiscal.

Asimismo, aseguró que el Ministerio Público ya realizó la notificación correspondiente a cinco testigos clave del caso, sin embargo una testigo primordial no se habría presentado hasta el momento. “El Ministerio Público ha ofrecido a cinco testigos, se cuenta con cuatro testigos, faltaría una testigo primordial si no se presenta, se va a solicitar la orden de aprehensión”, añadió.

De igual forma, el Ministerio Público solicitará la máxima pena de cuatro años por el delito de incumplimiento de deberes. El fiscal señaló que Pacajes reveló datos en reserva del proceso en el caso bebé Alexander lo que ocasionó que abogados utilizaran este aspecto para alegar que no se estaba actuando de manera legal en los demás procesos lo que derivó en una serie de desbarajustes en el Ministerio Público.

Instalan la segunda audiencia de juicio oral de la exjuez Patricia...
Comentarios