viernes. 23.10.2020 |
viernes. 23.10.2020

Incrementan resguardo policial en la embajada de México

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Éxito Noticias, 29 de noviembre de 2019.- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaria, informó que se reforzó el resguardo policial en la embajada de México, donde se encuentran exautoridades con mandamientos de aprehensión; sin embargo, espera que por la vía diplomática sean puestos antes la justicia.

La autoridad manifestó que, a través de la Cancillería, la embajada de México tiene el conocimiento de las exautoridades que tienen citaciones y mandamientos de aprehensión, por parte del Ministerio Publico.

“Bolivia a suscrito tratados en materia internacional respecto al reconocimiento de sus infraestructuras como suelo que pertenecen al país de origen y seguiremos cumpliendo como corresponde, brindando las garantías y seguridad a los funcionarios diplomáticos, aunque hayan tomado a la decisión de cobijar a ciudadanos que tiene cuentas pendientes con la Justicia”, manifestó.

Santamaria, indicó que se va a “garantizar la seguridad de esa y todas las embajadas del país”, por eso reforzaran el control en estas instalaciones.

Mientras tanto esperan que por la vía diplomática en base a la “reciprocidad” la embajada de México, ponga a las exautoridades “ante la Justicia para que respondan por las investigaciones pendientes”.

Incrementan resguardo policial en la embajada de México
Comentarios