viernes. 23.10.2020 |
viernes. 23.10.2020

Incineran gran cantidad de alimentos provenientes en 10 camiones peruanos

Foto: Ministerio de Defensa
Foto: Ministerio de Defensa

Éxito Noticias, 24 de octubre 2019.- En un operativo conjunto entre varias instituciones gubernamentales en frontera, se incautó una gran cantidad de productos alimenticios provenientes del Perú, mismos que fueron incinerados por no tener el permiso de inocuidad.  

Según el comunicado del Ministerio de Defensa, se  pretendían introducidos 10 camiones cargados de papa, fruta y cebolla provenientes del Desaguadero y Puerto Acosta para su comercialización en territorio boliviano.

“La mercadería que no cuenta con permiso de inocuidad corresponde a 10 camiones incautados en diferentes sectores de la frontera con Perú, en su mayoría de Desaguadero y Puerto Acosta, los mismos que fueron custodiados en instalaciones del Regimiento de Artillería Antiaérea 6 ‘Mcl. Bilbao Rioja’, asentado en la localidad de Viacha en La Paz, lugar donde fueron incinerados los artículos ante la presencia de personeros del Ministerio de la Presidencia, indicó la autoridad” así lo informó el viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez.

Según la autoridad de gobierno, este tipo de operativos continuaran en los principales puntos fronterizos para proteger la producción boliviana y fortalecer el consumo nacional.

 

Incineran gran cantidad de alimentos provenientes en 10 camiones...
Comentarios