sábado. 24.10.2020 |
sábado. 24.10.2020

Imputaron al sujeto que violó a una menor de 7 años en Guanay

Foto: RadioFM
Foto: RadioFM

Éxito Noticias, 18 de octubre 2019.- El fiscal del municipio de Guanay, Bernardo Mamani, informó que el Ministerio Público emitió la resolución de imputación formal por el delito de violación a niño, niña y adolescente con la agravante de los daños sicológicos y físicos contra Guido G.P., de 25 años, quien es acusado por violar y herir gravemente a una menor de 7 años. La Fiscalía solicitará la detención preventiva en el penal de Chonchocoro de la cuidad de El Alto.

“Ya se ha emitido la imputación formal por violación contra una menor, la misma que está siendo resguardada por al Policía, se le tomó las declaraciones a la niña y a su hermana de 11 años, ambas en cámara Gesell, la información obtenida es muy importante nos ha dado muchas luces y e sparte fundamental de la imputación presentada al fiscal”, declaró.

Según las investigaciones, el sujeto fue capturado en el departamento de Cochabamba, tras un arduo trabajó de búsqueda por parte de la Policía y el Ministerio Público, el agresor fue trasladado a La Paz por el Grupo Especial de Asalto Táctico (GEAT) y fue encontrado gracias a la colaboración de algunos de sus familiares. El sindicado se acogió al silencio.

Mamani indicó que la esposa del acusado evitó dar declaraciones por este caso.

Por otra parte, el abogado de los familiares de la víctima, Marco Antonio Vargas, expresó que se se solicitará la pena máxima para el acusado y que procese a la pareja de la víctima y a algunos de sus familiares por el delito de complicidad.

Asimismo, señaló que el estado de salud de la niña se complicó, ya que, debido a la gravedad de sus lesiones, la menor deberá someterse a una intervención quirúrgica.

El hecho se suscitó el 13 de octubre en el domicilio donde vivía la familia de la víctima y el acusado junto con su esposa de 18 años y sus dos hijos quienes habitan como inquilinos, el sujeto aprovecho que la menor se encontraba sola en el domicilio y en presencia de dos hijos procedió a vejar a la niña.

Imputaron al sujeto que violó a una menor de 7 años en Guanay
Comentarios