domingo. 25.10.2020 |
domingo. 25.10.2020

Estudiantes aprehendidos tras cabildo en La Paz serán imputados el fin de semana

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 1 de noviembre 2019.- El presidente del Colegio de Abogados de La Paz, Israel Centellas, informó que durante el fin de semana se realizará la audiencia de medidas cautelares de los dos estudiantes aprehendidos durante los enfrentamientos suscitados la noche de este jueves tras la realización del cabildo nacional en la Sede de Gobierno.

“Ellos estaban retornando a sus domicilios y en el camino fueron interceptados sin ningún elemento incriminatorio que pueda vincularlos a un ilícito como tal”, declaró.

El primer sindicado de 19 años, estudiante de la universidad de Los Andes, será procesa por destrucción y deterioro de bienes del Estado, mientras que el estudiante de 23 años perteneciente a la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) es acusado por el robo de un dispositivo de comunicación de la Policía y por resistirse a la autoridad.

“El muchacho de la universidad de Los Andrés está sujeto a un proceso de   investigación, ya se le tomó la declaración y estamos pendientes a la determinación de la fiscal,  en el caso del otro sindicado, la Policía acusa al sujeto de robar un aparato de comunicación, sin embargo, no se ha podido demostrar la apropiación como tal”, señaló.

Durante los enfrentamientos entre sectores opositores y grupos cívicos que asistieron al cabildo también se aprehendió a cuatro personas, sin embargo, ya se encuentran en libertad.

Estudiantes aprehendidos tras cabildo en La Paz serán imputados el...
Comentarios