viernes. 27.11.2020 |
viernes. 27.11.2020

Imputan a siete personas por terrorismo en planta de YPFB en Senkata

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 20 de noviembre de 2019.- El Ministerio Publico imputó a siete personas por la destrucción y caída del muro de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en la zona de Senkata, en medio del enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y vecinos del lugar, cuando trasladaban combustible de la planta de Senkata hacia la ciudad de La Paz, informó el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave.

“En primera instancia el hecho fue tipificado como Destrucción de Bienes del Estado y la Riqueza Natural contra los autores; sin embargo, ante la magnitud del daño, el Ministerio Público amplió la investigación por el delito de Terrorismo”, manifestó.

El hecho ocurrió la pasada jornada cuando vecinos del Distrito 8 de la ciudad de El Alto intentaron impedir la salida de cisternas con carburantes desde la planta de YPFB en Senkata rumbo a la ciudad de La Paz.

La investigación se inició de oficio por parte del Ministerio Público contra siete personas, Elián B.R., Rubén F.L.R., Edgar L. G.C., Iván T.A.CH., Florentino V.F., Teófilo Y.M. L. y Juan J.B.C., quienes, de acuerdo a las investigaciones preliminares, presuntamente habrían cometido el destrozos y saqueo de las instalaciones de YPFB.

Imputan a siete personas por terrorismo en planta de YPFB en Senkata
Comentarios