lunes. 18.01.2021 |
lunes. 18.01.2021

Imputan a otros ocho implicados en los hechos de corrupción en el caso Anapol

Foto: Archivo Éxito Noticias
Foto: Archivo Éxito Noticias

Éxito Noticias, 3 de julio 2019.- La fiscal Silvia León informó que este marte el Ministerio Público imputó a ocho implicados en los hechos de corrupción descubiertos en el proceso de admisión de postulantes a la Academia Nacional de Policías (Anapol).

De las ocho, cuatro son funcionarios de la Universidad Policial (Unipol), entre oficiales, policías y administrativos y las otras cuatro fueron parte de la comisión de máxima instancia.

“Durante este tiempo de investigación hemos encontrado muchos elementos, indicios de culpabilidad que nos han llevado a ampliar esta imputación. Entre las ocho personas, cuatro son funcionarios de la Unipol, entre oficiales, policiales y administrativos, y otras cuatro personas son los miembros de la comisión de máxima instancia que también han incurrido en delitos”, detalló la fiscal.

Las primeras cuatro personas, funcionarios de Unipol, serán investigadas por los delitos de cohecho pasivo, incumplimiento de deberes y falsedad ideológica. Mientras que los cuatro miembros de la comisión son investigados por cohecho e incumplimiento de deberes.

Actualmente el caso radica en el Juzgado Primero Anticorrupción de la ciudad de El Alto porque la juez Tercero de Instrucción de La Paz fue recusada por el Ministerio Público y por ello el caso pasó a conocimiento del Juzgado Cuarto de Instrucción de La Paz, pero la juez se escusó. Después el caso fue remitido al Juzgado Primero, pero el jurista también se escusó de conocer el caso, contó León.

La operadora de justicia explicó que los integrantes de la comisión son representantes de los ministerios de Salud, de Educación y de Gobierno.

El Ministerio Público pedirá detención preventiva para los ocho sindicados.

Imputan a otros ocho implicados en los hechos de corrupción en el...
Comentarios