domingo. 24.01.2021 |
domingo. 24.01.2021

Imputan a un funcionario de Tersa y analizan si Revilla correrá la misma suerte

Foto: Archivo Éxito Noticias
Foto: Archivo Éxito Noticias

Éxito Noticias, 1 de julio 2019.- El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que un alto funcionario de la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales (TERSA), de apellido Gutiérrez, fue imputado por el deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma y que el siguiente en correr la misma suerte podría ser el alcalde de La Paz, Luis Revilla, porque existe una sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que se establece que se hallaron indicios de responsabilidad contra el burgomaestre por el conflicto de la basura.

“Se ha presentado una imputación en contra del funcionario Gutiérrez que era responsable de Tersa en la ciudad de El Alto. Esta imputación nos abre la posibilidad de poder ampliar contra otras personas y en ellas está la sentencia del Tribunal Constitucional y al evaluar ese documento se puede hacer cualquier tipo de actividad procesal en contra del alcalde de La Paz”, advirtió el fiscal.

Alave adelantó que el Ministerio Público pedirá detención preventiva para el funcionario de Tersa, quien es sindicado por los delitos de incumplimiento de deberes, peligros de estrago.

En pasados días, los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitieron un fallo en el que se establece que se encontró indicios de responsabilidad penal contra Revilla por el colapso del relleno sanitario que puso en riesgo la salud de los paceños.

El fiscal recordó que lo que se está investigando es la situación de peligro a la que se puso a la población paceña del colapso de la basura.

Imputan a un funcionario de Tersa y analizan si Revilla correrá la...
Comentarios