miércoles. 21.10.2020 |
miércoles. 21.10.2020

Imputan formalmente a tres jóvenes acusados de dañar un vehículo policial

Foto: Vehículo dañado/Éxito Noticias
Foto: Vehículo dañado/Éxito Noticias

Éxito Noticias, 7 de noviembre 2019.- El Ministerio Público determinó imputar a tres jóvenes de entre 18 y 25 años por el delito de deterioro de bienes del Estado. Los sujetos habrían causado destrozos de consideración a un vehículo policial el pasado martes en medio de las manifestaciones en La Paz.

La asesora jurídica de la Universidad Mayor de San Andrés, Lourdes Alba, indicó que la resolución presenta algunas contradicciones pues, en el lugar del hecho habría cerca de 40 personas con el rostro cubierto, lo que imposibilita reconocer a los autores del acto vandálico. “Si estaban con el rostro cubierto ¿cómo los han podido identificar? Los que pasa es que estaban los jóvenes de pasada y ellos han aprehendido a la persona que podían para tener una denuncia contra cualquier persona”, cuestionó la jurista.

Se prevé que en las próximas horas se desarrolle la audiencia de medidas cautelares para definir la situación legal de los presuntos implicados. Por su parte, la Fiscalía solicitará la detención preventiva en el Centro de Rehabilitación de Calahuma.

Imputan formalmente a tres jóvenes acusados de dañar un vehículo...
Comentarios