domingo. 24.01.2021 |
domingo. 24.01.2021

Imputan formalmente a Jemio por el caso TERSA y piden detención domiciliaria

Foto: Archivo/La Razón
Foto: Archivo/La Razón

Éxito Noticias, 9 de mayo 2019.- El fiscal de materia Ronald Chávez, de la Fiscalía Especializada Anticorrupción, informó este jueves que se ha remitido la imputación formal al exdirector del Sistema de Regulación Municipal  de La Paz (SIREMU), Giovanni Jemio, por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias dentro del caso TERSA. La audiencia de medidas cautelares se realizará en horas de la tarde.

Asimismo, aclaró que el Ministerio Público solicitará la detención domiciliaria precautelando la salud del imputado. “No fue determinante, pero sí presentó un historial médico y un certificado médico forense en la cual (comprobaba que) necesitaba varios estudios. El Ministerio Público, salvaguardando ese aspecto, ha solicitado la detención domiciliaria”, especificó el fiscal.

Por otro lado, no se descartó ampliar el proceso debido a que, según las investigaciones, Jemio tendría conocimiento de las falencias en el relleno sanitario de Alpacoma y debía informar esta situación. “(Tenía la función) de fiscalizar el tratamiento adecuado del relleno sanitario en Alpacoma. El contrato que se habría realizado con TERSA es por dos años, sin embargo, él tendría que haber inspeccionado como autoridad de la alcaldía e informar cuando ya se tenía conocimiento  de la ruptura de una de las celdas”, agregó Chávez.

Se espera los resultados de la auditoría ambiental para comprobar los daños a la salud que se ocasionó a la población y determinar la responsabilidad del hecho.

 

Imputan formalmente a Jemio por el caso TERSA y piden detención...
Comentarios