martes. 27.10.2020 |
martes. 27.10.2020

Imputan a exfuncionaria edil por retener Bs 142.000 en ingresos al Valle de la Luna

Éxito Noticias, 20 de septiembre 2019.- Una exfuncionaria del Gobierno Autónomo Municipal La Paz (GAMLP) fue imputada por el delito de malversación de gastos públicos. La trabajadora edil no habria realizado los depósitos por la venta de boletos de ingreso al Valle de la Luna, ubicado en el macro distrito de Mallasa, informó la fiscal Edna Montoya.

La denuncia fue presentada por la jefe administrativa de la Subalcaldía del sector

Según las investigaciones, la sindicada era la encargada de cobrar a los visitantes los boletos para el ingreso al área protegida, pero no depositó los recaudado durante junio, algunos días de agosto, septiembre y noviembre de la gestión anterior y los primeros meses de esta gestión, monto que se estima que alcanza a Bs 46.000 durante el 2018 y Bs 96.000 en 2019.

“Una vez que personal municipal se percate de las irregularidades en los ingresos al Valle de la Luna, se la convocó a declarar y se procedió a su aprehensión”, declaró Montoya.

La sindicada argumenta que presentaba una baja médica por lo que no pudo hacer el depósito durante los tiempos correspondientes y parte del dinero recaudado fue entregado a su jefe en calidad de préstamo.

El Ministerio Público ampliará las investigaciones contra el jefe de la exfuncionaria para establecer su relación con este caso. La Fiscalía solicitará detención preventiva para la exfuncionaria edil.

Imputan a exfuncionaria edil por retener Bs 142.000 en ingresos al...
Comentarios