lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Imputan a la esposa del concejal Siñani por el caso Tersa

Foto: Archivo ANF/Maricruz Medrano, esposa del concejal Siñani
Foto: Archivo ANF/Maricruz Medrano, esposa del concejal Siñani

Éxito Noticias, 22 de julio 2019.- Maricruz Medrano, esposa del concejal de Sol.Bo, Fabián Siñani, fue imputada por el delito de uso indebido de influencias en grado de complicidad dentro del caso Tersa, comunicó el fiscal Ronald Chávez.

“Esta mañana se presentó la imputación formal ante el Órgano Jurisdiccional y ahora estamos a la espera del señalamiento de la audiencia”, señaló el operador de justicia a tiempo de complementar que el Ministerio Público pedirá detención domiciliaria al no existir riesgos procesales.  

Chávez explicó que tres poderes de Medrano otorgados por las empresas Tersa, Crown y por el empresario Edwin Saavedra evidencian que ella estaba facultada para realizar todo tipo de trámites ante la Alcaldía de La Paz, el Concejo Municipal y otras instituciones.

También indicó que se detectaron dos documentos importantes presentados por Medrano ante el Concejo, mismos que fueron firmados por el concejal Siñani.

Según el fiscal, esas evidencias permiten afirmar que sí hubo uso indebido de influencias.

Chávez acotó que en el transcurso de la semana se definirá si la responsable de la Secretaría de Gestión Ambiental de la Alcaldía de La Paz, Mariana Daza, será imputada.

También se tiene previsto que en esta semana algunos técnicos de la Secretaría de Gestión Ambiental y funcionarios de Secretaría Departamental de la Madre Tierra de la Gobernación de La Paz serán convocados para declarar por el caso Tersa. Asimismo, en las próximas semanas la Fiscalía podría ir a Santa Cruz para tomar las declaraciones del empresario Edwin Saavedra.

El Ministerio Público investiga presunto favorecimiento con contratos a la empresa Tersa, responsable del tratamiento de la basura en el relleno de Alpacoma, cuya apoderada legal era Maricruz Medrano, esposa del concejal Fabián Siñani, quien actualmente por este caso cumple arresto domiciliario desde hace más de un mes sin permiso para ir a trabajar.

Imputan a la esposa del concejal Siñani por el caso Tersa
Comentarios