viernes. 23.10.2020 |
viernes. 23.10.2020

Imputan a anticresista de 75 años que disparó a los propietarios del domicilio

Éxito Noticias,19 de septiembre 2019.- El fiscal Luis Fernando García informó que Ernesto Palma O., quien mató a los propietarios del domicilio donde vivía en la zona de Alto San Pedro de la cuidad de La Paz fue imputado por el delito de asesinato. El Ministerio Público solicitará la detención preventiva en el penal de San Pedro para el sindicado.

“Esta persona se acogió al silencio y mediante las investigaciones se ha logrado confirmar que cuenta con tres antecedentes penales por hurto, lesiones y amenazas, además se ha verificado que el señor de la tercera edad estaría jubilado y llevaría tiempo sin trabajar”, declaró.

Asimismo, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Sergio Bustillos señaló que en el lugar de los hechos se secuestró un arma de fuego calibro 38 marca Smith y Wesson, la que fue utilizada para realizar seis disparos.

“Efectivos policiales auxiliaron a las víctimas y las trasladaron a centros hospitalarios más cercanos, considerando la gravedad de las heridas de uno de los individuos, quien fue impactado con tres disparos, pierde la vida mientras que la otra persona está con un diagnostico reservado debido a un impacto en la región de la cabeza con orificios de entrada y salida de la munición”, declaró.

La autoridad indicó que el acusado y los propietarios mantenían tres procesos judiciales con relación al desalojo del domicilio, además se descartó que el acusado formón parte de la Policía Boliviana. Las víctimas fueron identificadas como Néstor Paccoricona Machicado y Pantaleón Pacco.

Según las investigaciones, el sindicado manifiesta que los propietarios ingresaron al domicilio junto a un albañil para realizar las mediciones sobre el terreno y el inmueble, momento en el que sujeto increpó a los dueños y sostenían una discusión. Ernesto afirma que fue víctima de una “brutal” agresión por parte de los dueños y debido a esto el agresor cometió el delito.

Imputan a anticresista de 75 años que disparó a los propietarios...
Comentarios