sábado. 05.12.2020 |
sábado. 05.12.2020

Imputan por 10 delitos a vocal que habría ordenado la paralización del TREP

Foto: ANF
Foto: ANF

Éxito Noticias, 13 de noviembre 2019.- El jefe de la división de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Fernando Guarachi informó que la vocal Lucy Cruz del Tribunal Supremo Electoral (TSE) fue imputada formalmente por 10 delitos tras haber participado del fraude en las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre. Cruz permanece en celdas judiciales a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

“Ella ya ha sido imputada formalmente por el Ministerio Público, seguramente en las próximas horas va a ser su audiencia de medidas cautelares. Nosotros estamos realizando un trabajo técnico”, indicó el jefe policial.

Los vocales involucrados son acusados por los delitos de falsificación de documentación, uso de instrumento falsificado, manipulación informática, alteración y ocultación de resultados, delitos de corrupción, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, incumplimiento de deberes. Entre los delitos ordinarios se encuentran falsedad ideológica y material, alteración acceso y uso indebido de datos informáticos.

Tres personas serían aprehendidas en las próximas horas. “En el caso del TSE faltan dos todavía por ser aprehendidos y en el caso del Tribunal  Departamental de La Paz es uno más, sin embargo la investigación va  convocar a todos los actores que han participado en este proceso, empresas, y todos aquellos que podrían darnos una luz en cuanto a los hechos”, agregó Guarachi.

Imputan por 10 delitos a vocal que habría ordenado la paralización...
Comentarios