martes. 27.10.2020 |
martes. 27.10.2020

Implementan 25 puestos anticontrabando en la frontera con Perú y Chile

Éxito Noticias, 26 de septiembre 2019.- El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, informó que se concluyó con la implementación de 25 puestos militares adelantados en la frontera con los países de Perú y Chile y que en las próximas horas efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) será destinados al sector para incrementar la lucha contra el contrabando.

Recalcó que los puestos de control cubren toda el área desde las regiones de Suches, a dos kilómetros de la frontera con el Perú, Ulla Ulla, Puerto Acosta, La Caya, península del municipio de Taraco, el Hito 31 y Catacora, Asimismo los puestos de vigilancia en la frontera con Chile son, Charaña, Macaya, Hulo,  Pisiga y la región de Todos Santos.

“A partir del momento de que se ocupen todos los puestos militares adelantados va a cambiar la historia de la lucha contra el contrabando particularmente con Chile, éramos vulnerables en el sector de Coipasa y el Salar de Uyuni por donde ingresaban camiones con considerables cargas de contrabando”, declaró.

Rodríguez indicó que la ocupación de los puestos avanzados comenzó en la región de Huayllas, donde militares identificaron rutas de ingreso y sorprendieron a 60 camiones tratando de ingresar mercadería ilegal proveniente de territorio chileno. Asimismo, se procedió a la captura de 2 camiones y el resto se dio a la fuga. Los camiones fueron secuestrados y remitidos a la Aduana Nacional.

“El objetivo de no dejar que ingrese el contrabando, con todos estamos confirmando que las FFAA están en condiciones de parar el contrabando en la frontera entre ambos países”, manifestó.

La autoridad señaló que, hasta el momento los operativos realizados por efectivos militares en la frontera superan los 30.000 y manifestó que los operativos continuarán las 24 horas y los 7 días de la semana.

Implementan 25 puestos anticontrabando en la frontera con Perú y Chile
Comentarios