martes. 24.11.2020 |
martes. 24.11.2020

Caso UELINC: Imputan al excomandante de los "Diablos Rojos" por corrupción

Éxito Noticias, 24 de septiembre 2019.- El jefe la División Especial Anticorrupción, Miguel Ocampo, informó que la Fiscalía imputó al excomandante de la Fuerza de Tarea "Diablos Rojos", Freddy Taborga, por los delitos de conducta antieconómica, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes por los hechos de corrupción investigados dentro de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN)

“El coronel Taborga, dependiente de la III Brigada Aérea de Santa Cruz fue aprehendido luego de prestar su declaración y fue trasladado a celdas policiales a la espera de la audiencia cautelar que se realizará en el Juzgado I de Anticorrupción y Violencia hacia la Mujer”, declaró.

Según las investigaciones, el excomandante, quien ejercía labores en la gestión 2015-2016, recomendó a la institución militar ampliar el contrato con la empresa Horizontal de Aviación Bolivia, investigada por supuesto favorecimiento en la adjudicación para el mantenimiento de helicópteros y aviones destinados a tareas antidroga.

Ocampo indicó que se constató que la autoridad militar recibió depósitos de la hija del representante de la empresa, cuando dirigía La Fuerza de Tarea “Diablos Rojos”, asimismo, se pudo verificar que varios de los familiares del aprehendido ejercieron funciones vinculadas con la empresa Horizontal de Aviación durante su gestión.   

Por este caso, ocho personas, entre civiles y militares, fueron enviados a prisión con detención preventiva. El Ministerio Público esta tras la pista del gerente general de la empresa Horizontal de Aviación SRL, Nilo Honor Valencia, y al contador Octavio Montero, vinculados en la investigación por corrupción. Se sospecha que es encuentran fuera del país.

Caso UELINC: Imputan al excomandante de los "Diablos Rojos" por...