jueves. 03.12.2020 |
jueves. 03.12.2020

IDIF determina 14 días de impedimento para Albarracín y presenta denuncia

Foto: Captura Redes Sociales
Foto: Captura Redes Sociales

Éxito Noticias, 22 de octubre 2019.- El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen (FELCC), Cristian Saavedra, informó que Pedro Maillard, representante legal del rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, presentó una denuncia formal por la agresión que sufrió su defendido este lunes en medio de protestas en inmediaciones del hotel Real Plaza de La Paz tras conocerse los resultados preliminares de las elecciones presidenciales. El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que Albarracín cuenta con 14 días de impedimento.

“Esta mañana, al promediar las 9:30 se ha recibido la denuncia de Waldo Albarracín por la agresión que habría sufrido este lunes, la misma ha sido pasada a conocimiento del Ministerio Público para que se realicen las acciones que corresponden de acuerdo a normativa. El certificado del IDIF indica que Albarracín cuenta con 14 días de impedimento”, indicó la autoridad policial.

El rector de la UMSA sufrió una herida cortante en la parte frontal derecho a consecuencia de un golpe. “Nosotros hemos salido a exigir nuestros derechos y recibí un gas en el rostro y alguien se acercó, no logré verlo y me dio un golpe en la cabeza seguramente queriéndome causar mayor herida, pero bueno, son los gajes del oficio y quiero decirle al MAS que su dictadura no va a durar y que este pueblo que está aquí no le va a permitir que siga cometiendo atropellos, viva la democracia”, declaró Albarracín luego de ser herido.

La autoridad universitaria  fue atendida en el Seguro Universitario tras ser herido en la cabeza en inmediaciones del hotel Real Plaza, en La Paz, donde se realiza el cómputo oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

IDIF determina 14 días de impedimento para Albarracín y presenta...
Comentarios