lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

IDIF confirmó muerte de 8 personas tras enfrentamientos en Senkata

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 20 de noviembre 2019.- El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) confirmó esta jornada el deceso de ocho personas durante los enfrentamientos en la localidad de Senkata, en la ciudad de El Alto, donde se realizó un operativo policial-militar para trasladar un convoy de carburantes para abastecer a la ciudad de La Paz y El Alto.

“Se evidencia objetivamente ocho cadáveres, de estos, a dos ya se realizó la autopsia médico legal y seis son velados en una capilla de Senkata. Los médicos forenses realizarán las autopsias faltantes”, señala un comunicado del IDIF, instancia dependiente del Ministerio Público.

En la mañana, el director del IDIF, Andrés Flores, confirmó la muerte de cuatro personas a consecuencia de disparos de arma de fuego que no son de uso reglamentario en la Fuerzas Armadas ni en la Policía Boliviana.

Durante el choque entre efectivos del orden y manifestantes, se derrumbó parte de la pared de la planta de YPFB y quemaron vehículos. El gobierno los acusó de usar explosivos. 

Lista de fallecidos

1.- Edwin Juchamani Paniagua (con autopia)

2.- Rudy Cristian Vásquez (con autopsia)

3.- Juan José Tenorio Mamani de 23 años

4.- Joel Colque Patty  de 22 años

5.- Antonio Ronaldo Quispe Ticona de 23 años

6.- Pedro Quispe Mamani de 37 años

7.- Clemente Eloy Mamani Santander de 23 años

8.- Devi Posto Cusi de 34 años

IDIF confirmó muerte de 8 personas tras enfrentamientos en Senkata
Comentarios