jueves. 03.12.2020 |
jueves. 03.12.2020

Identifican al sujeto que posee la vagoneta de chilenos fallecidos en Uyuni

Foto: ChvNoticias
Foto: ChvNoticias

Éxito Noticias, 15 de marzo 2019.- El comandante nacional de la Policía Boliviana, Rómulo Delgado, informó este viernes que se logró identificar a la persona que tendría en su poder el vehículo en el que los ciudadanos chilenos, Sebastián “Cangri” Leiva y Germán Jorge Gundián Silva hallados sin vida el pasado 24 de febrero, ingresaron al país. 

“El comandante de Potosí y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) han determinado que la persona que estaría en poder de la vagoneta roja es el señor Lluver Llanos Yáñez que vive en una población fronteriza con Chile llamada Villamar. El comandante departamental, con 80 efectivos, más la presencia de un fiscal y un representante de la gobernación, 15 vehículos se han trasladado al lugar para detener a esta persona ayer, no lo encontraron, pero se tiene información de que Llanos de 23 años estaría en posesión del motorizado”, declaró la autoridad policial. 

Asimismo, Delgado afirmó que el trabajo de la Policía boliviana se realiza en coordinación con la Policía chilena que en las últimas horas detuvo a Sebastián Cornejo, de nacionalidad chilena, quien viajó con Leiva y Gundián y los vio por última vez. Cornejo declaró a los medios chilenos que Gundián trabajaba con la Policía Boliviana, es decir, les vendía las camionetas (robadas) y el viaje era seguro porque, según su declaración, en Bolivia eran resguardados por la misma Policía. 

Actualmente, cinco funcionarios policiales se encuentran con detención preventiva, Imar Hernán Chávez Veizán, Wilson Ramírez Tito, Alfredo Eddy Pérez Aquino, Richard Cruz Loza y Alfredo Flores López, quienes, según Delgado, no estarían vinculados directamente con la muerte de los chilenos, sin embargo son acusados de comprar autos chutos presuntamente robados.

Identifican al sujeto que posee la vagoneta de chilenos fallecidos...
Comentarios