lunes. 23.11.2020 |
lunes. 23.11.2020

Identifican a funcionarios que modificaron flujo migratorio de Gutiérrez

Foto: Franclin Gutiérrez/Archivo
Foto: Franclin Gutiérrez/Archivo

Éxito Noticias, 20 de septiembre 2019.- El abogado Eusebio Vera, defensa legal del dirigente cocalero Franclin Gutiérrez, informó que se identificaron a dos funcionarios de Migración que emitieron informes erróneos sobre el fluyo migratorio de su defendido. El informe daba cuenta que Gutiérrez habría realizado un viaje a Colombia, sin embargo el destino real fue Ecuador.

“Lamentablemente subsiste este riesgo procesal, el hecho de haber viajado supuestamente a Colombia y que habría contactado a subversivos colombianos para una ayuda de carácter subversivo en la población de la Asunta lo cual es totalmente falso porque primero, Franclin Gutiérrez nunca estuvo por Colombia. El tránsito que realizó el 14 de junio como La Paz – Lima - Quito y de retorno  Quito – Lima – La Paz se ha realizado la noche del 15 de junio del 2016, a La Paz llegó a  las 3 de la madrugada del 16 de junio”, indicó el jurista.

Asimismo, manifestó que este error fue utilizado como argumento para negar la cesación a la detención preventiva de Gutiérrez. “Este es el hecho que confunde a los funcionarios del Ministerio de Gobierno, más allá de la confusión, aquí hay una alteración de datos, se alteró el dato y se puso Colombia como punto de partida con destino a La Paz, Obviamente esto es fraguado, es falso. Es imposible que Franclin Gutiérrez haya estado tanto en Colombia como en Ecuador en la misma fecha”, agregó.  

De igual forma, indicó que se presentará una denuncia contra los funcionarios. “El equipo jurídico ha analizado este extremo y ya se tiene identificadas a dos personas que han firmado este flujo migratorio, ya se tienen los motivos, los hechos de cómo habría ocurrido y no queda otra opción que presentar la denuncia y se hará en las próximas horas por los delitos de falsedad ideológica”.

Aún no se tiene fecha definida para la realización de la inspección técnico ocular, ni de ninguna audiencia, a pesar de que el Juez dio un plazo de 24 horas a partir de la suspensión de la última audiencia.

  

Identifican a funcionarios que modificaron flujo migratorio de...
Comentarios