miércoles. 21.10.2020 |
miércoles. 21.10.2020

Identifican a cuatro empresas ilegales que operan desde las redes sociales

Foto: Los Tiempos/Precauciones a seguir antes de optar por un crédito financiero.
Foto: Los Tiempos/Precauciones a seguir antes de optar por un crédito financiero.

Éxito Noticias, 4 de junio 2019.- La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) identificó cuatro empresas financieras que operan ilegalmente ofreciendo créditos a través de las redes sociales. Las mismas son Crediunión S.A., Banca Boliviana, Finandez S.A. y Credibisa

“Hemos estado sacando comunicados con algunos nombres como Crediunión queriendo utilizar los nombres comerciales de algunas entidades financieras. Nosotros hemos advertido a la población de que se trata de empresas que no están autorizadas”, informó la directora ejecutiva de la ASFI, Ivette Espinoza.

La Jefatura de Comunicación institucional de ASFI informó, a través de su página web, que “las actividades de intermediación financiera, la prestación de servicios financieros y cualquier otra actividad relacionada con el manejo, aprovechamiento e inversión del ahorro, son de interés público y sólo pueden ser ejercidas previa autorización del Estado”.

Ninguna de las empresas ilícitas cuenta con oficinas físicas y tras el comunicado, tres de ellas cerraron sus actividades y solo Finandes S.A. matendría activa su página en Facebook.

Identifican a cuatro empresas ilegales que operan desde las redes...
Comentarios