viernes. 23.10.2020 |
viernes. 23.10.2020

Identifican a cabecilla de red de trata y tráfico que captó a Silvia Machado

Foto: Silvia Machado
Foto: Silvia Machado

Éxito Noticias, 29 de julio 2019.- El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que ya se tiene identificado al cabecilla que capta a jóvenes para transportar droga a Chile, mismos que habrían captado a Silvia Machado y a otras dos jóvenes. El sujeto se encontraría en el país.

“Lo que está claro es que la investigación del caso de Silvia Machado ha demostrado que estamos frente a la figura de un caso de trata de personas porque son tres señoritas que se han identificado que fueron sometidas a trabajos de explotación sexual en la zona del trópico de Cochabamba y que además habrían participado del traslado de droga por vía de ingesta”, afirmó la autoridad.

Asimismo, estableció que las mujeres habrían salido del país en varias ocasiones. “Debido al estudio del flujo migratorio de estas personas, se ha establecido que esta actividad se ha realizado en varias oportunidades”, agregó.

Por su parte el comandante Nacional de la Policía, Yuri Calderón, informó este lunes que ya se ha instruido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico realizar un control estricto en los sectores fronterizos del país debido a que ya suman tres personas fallecidas tras intentar cruzar estos lugares con droga en el interior de su cuerpo.

Identifican a cabecilla de red de trata y tráfico que captó a...
Comentarios