viernes. 27.11.2020 |
viernes. 27.11.2020

Hoy operan al abogado Jhasmani Torrico

Internet
Internet

Éxito Noticias, 14 de octubre 2019.- Hoy a las 11:00, Jhasmani Torrico será sometido a dos cirugías. En la primera le extraerán los clavos de su pie derecho y posteriormente amputarán esa parte de su cuerpo, informó Augusto Villarroel, funcionario de la Defensoría del Pueblo.

“Jhasmani nos comentó que le dijeron que posteriormente a las operaciones le pretenden trasladar al recinto penitenciario de Chonchocoro. Nosotros, como Defensoría, vamos a intervenir porque se le estaría violando sus derechos, porque necesita un tiempo de recuperación”, indicó.

Villarroel dijo que la situación de Torrico es estable y que él siente alivio por esta intervención quirúrgica por  el dolor que arrastra desde hace más varios años.

Por requerimiento de la Fiscalía de Cochabamba, tres médicos forenses de La Paz, Sucre y Tarija también realizaron una valoración al privado de libertad, esto para transparentar el procedimiento que se debía realizar.

Villarroel explicó que Torrico sufre este mal desde hace tres años aproximadamente, producto de una bacteria que suele atacar al hueso y que probablemente haya sido contagiada en un quirófano sucio en las intervenciones que tuvo para ser tratado. “Hace cinco años tuvo un accidente y solía hacerse un injerto de hueso para de alguna forma retrasar el proceso”, explicó.

El abogado Torrico fue trasladado al penal de Chonchocoro el pasado 17 de enero después de que se revelaran unos videos en los que aparece agrediendo físicamente a otras personas con el fin de cobrar deudas.

Fue acusado por haber realizado extorsiones y cobros irregulares para el cobro de deudas de sus clientes, y es acusado de liderar un consorcio junto a jueces y fiscales.

(Los tiempos)

Hoy operan al abogado Jhasmani Torrico
Comentarios