domingo. 24.01.2021 |
domingo. 24.01.2021

Caso Audios: El hermano del exconsejero de la Magistratura es enviado a la cárcel

Juan Michel
Juan Michel

Éxito Noticias, 31 de agosto 2019.- El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó el sabado que dentro del proceso investigativo del caso de presunto “cuoteo”, la autoridad jurisdiccional dispuso  detención preventiva para Juan M. por la presunta comisión de los delitos de Consorcio de Jueces y Abogados, Contribuciones y Ventajas Ilegítimas, Acoso Sexual y Abuso Sexual. 

“En el marco del Proceso investigativo de un presunto “cuoteo” de cargos judiciales, la autoridad del Juzgado de Instrucción Anticorrupción y Contra la Violencia Hacia la Mujer valoró los elementos presentados por el Ministerio Público y determinó la detención preventiva de Juan M. a cumplirse en el penal de San Roque”, dijo Nava Morales. 

La Fiscalía Departamental de Chuquisaca investiga a Juan M. luego de que el Ministerio de Justica presentara una denuncia formal por un segundo audio, distinto al que se investiga en Tarija, en el que se escucha a cuatro personas, entre ellas presuntamente al ahora detenido, quienes estarían negociando cargos judiciales.

“En la audiencia de medidas cautelares el Ministerio Público sustentó la imputación, demostró que el imputado es con probabilidad autor del delito investigado y riesgos procesales”, dijo la autoridad. 

De acuerdo a la información proporcionada por el Fiscal Departamental se trata de un caso muy complejo, sin embargo, se continuarán con las investigaciones con la debida diligencia y con total objetividad a efectos de descubrir la verdad de los hechos y los autores sean sancionados conforme a normativa.

Caso Audios: El hermano del exconsejero de la Magistratura es...
Comentarios