domingo. 29.11.2020 |
domingo. 29.11.2020

Tres hechos de tránsito dejan dos fallecidos y un imputado el fin de semana

Foto: Uno de los hechos de tránsito se produjo en la Autopista La Paz - El Alto/Archivo
Foto: Uno de los hechos de tránsito se produjo en la Autopista La Paz - El Alto/Archivo

Éxito Noticias, 8 de julio 2019.- El director departamental de Tránsito de La Paz, Abel Claros, informó este lunes que esa instancia policial registró tres hechos de relevancia donde fallecieron dos personas y se imputó a una. El primer caso sucedió este sábado a las 4:15  en la carretera La Paz – Oruro, a la altura de la tranca de control de Patacamaya, donde un camión atropelló a peatón provocándole la muerte. La víctima, de nombre Juan Pablo Luna Tarqui de 31 años, no fue socorrida y el conductor responsable se dio a la fuga. División Especiales investiga el paradero del conductor del camión.

Asimismo, este sábado a las 23:00 aproximadamente se produjo un choque a vehículo estacionado en la autopista La Paz – El Alto en el carril de subida. Un motorizado impactó contra otro vehículo que se encontraba estacionado con el conductor dentro. Según el jefe policial, el choque fue de gran dimensión pues la víctima quedó “atriccionada” perdiendo la vida.  El conductor fallecido es Víctor Aquino Revollo de 28 años. El caso está siendo investigado y se descartó el consumo de bebidas alcohólicas como causa del hecho.

El tercer caso corresponde a Christian Carlos Ruiz de 24 años, funcionario público que chocó un vehículo de uso oficial del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras el domingo al promediar las 00:04 en el carril de bajada de la avenida Zabaleta en la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz.

Claros especificó que el funcionario dio positivo a la prueba de campo alcosensor  dando como resultado 1.29 % que implica un porcentaje sancionable. Según el jefe de la División de Corrupción Pública de la FELCC, Luis Fernando Guarachi, el implicado fue imputado por el delito de uso indebido de bienes y servicios del Estado, sin embargo, aún no se tiene hora y fecha para su audiencia cautelar.

Tres hechos de tránsito dejan dos fallecidos y un imputado el fin...
Comentarios